Mesas Elegantes para Navidad

Para todos aquellos que buscan dar un protagonismo incomparable a sus mesas navideñas, transmitir elegancia y calidez, hoy dejo 6 ideas que pueden ayudar a definir colores, estilos, detalles, tipos de vajilla y cristalería así como manteles, cubiertos, etc.

En general podemos decir que el secreto de la elegancia en una mesa es trabajar en dos tonos predominantes, no más, y a estos incluir pequeños detalles que den un toque de color. El estilo no importa, verás a continuación que desde el rústico al minimalismo la elegancia puede estar garantizada si sabemos elegir los elementos y complementos.

1º imagen: Vemos una mesa trabajada en tonos dorados, siena y tierra. Esta mesa tiene un mantel asimétrico que deja ver sectores de la madera natural del mueble, encima del mantel se dispone la vajilla blanca con decoración verde ocre y en medio una serie de elementos entre los que resaltan el centro a base de hojas, candeleros y velas en tonos tierra. Esta mesa de navidad se dispone en un ambiente clásico lo que le da aun mayor sentido de elegancia.

Mesas Elegantes para Navidad1

2º imagen: Una mesa elegante al punto de verse minimalista y ultra moderna, íntegramente blanca en sus elementos principales y complementada con pequeños detalles morados y rojos. Esta mesa muestra mantel y vajilla blanca, se complementa con copas y hielera plateadas, servilletas moradas y detalles decorativos sobre los platos en color rojo. Sin embargo, a este minimalismo puro y refinado se suma el rusticismo del ambiente. Muros irregulares pintados en color blanco que dejan ver secciones en piedra expuesta no esconden ni opacan el minimalismo de la mesa, pues de lo contrario la complementan y resaltan.

Mesas Elegantes para Navidad2

3º imagen: Una mesa a la que supieron dar un toque clásico en la elegancia que proyecta, el secreto para lograrlo esta en los tonos elegidos para vestirla y lucirla. La mesa que como mueble presenta un color oscuro se recubre parcialmente de un camino de  mesa dorado  sobre el cual se dispone un importante centro de mesa que abarca el largo de la mismo, el centro de mesa trabajado también en tonos orados se complementa con las ramas de pino verde, además de las copas en color azul. La vajilla íntegramente blanca resalta y sirve, a la vez, de fondo perfecto a las servilletas del mismo tono de las copas.  Elegancia y buen gusto van de la mano de esta mesa de navidad.

Mesas Elegantes para Navidad3

4º imagen: Una mesa elegante marcada por la sencillez y ausencia de elementos extremadamente navideños. Una buena manera de dejar el espacio visual suficiente que permita no solo disfrutar de los pequeños detalles sino también de los invitados. Sillas blancas al igual que el mantel, la vajilla y copas que se complementan con pequeños y elegantes detalles dorados.

 Mesas Elegantes para Navidad4

5º imagen: Una mesa elegante, de corte minimalista en la que el color blanco evidentemente predomina y se complementa con detalles dorados La estrella suspendida en medio se convierte en el centro focal y punto principal de la decoración, sin embargo no podemos dejar de mencionar los detalles dorados en la mesa, empezando por el mantel y pasando por el centro de mesa y accesorios decorativos. Buena manera de no recargar un espacio y aún así hacerlo lucir 100% navideño.

Mesas Elegantes para Navidad5

6º imagen: Otro ejemplo de rusticismo elegante. Una mesa en madera natural que no tiene mantel ni camino de mesa, solamente individuales en color beige sobre los cuales se dispone vajilla íntegramente blanca. A este despliegue de blanco se suman los detalles coloridos, moros y verde pistacho que resaltan los detalles y le dan un toque más alegre y colorido. El ambiente como, como podemos ver, es netamente rústico, con muros de piedra expuesta, sin embargo los colores y tonos de la piedra y mortero hacen posible incluir muebles de corte minimalista que crean un contraste perfecto en la decoración.

Mesas Elegantes para Navidad6

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *