Minidepartamento en Rusia, Espacios Funcionales

A pocos se nos podría ocurrir pensar que un departamento de 45 m2 tenga todas las comodidades, ambientes y sobre todo el espacio de uno convencional que por lo general son mínimo del doble de área.

Sin embargo una buena distribución de espacios sumada a la inclusión de mobiliario adecuado para cada ambiente puede lograr hacer de un espacio de solo 45 m2 un minidepartamento funcional, espacioso y cómodo para una persona. Así podemos comprobarlo echando un vistazo a las imágenes de este departamento diseñado por INT2 ARCHITECTURE, ubicado en Rusia y en el que se han respetado los espacios convencionales de vivienda como salón, cocina y dormitorio, además de baño y hasta terraza.

Minidepartamento en Rusia, Espacios Funcionales1

Como podemos ver el secreto de su funcionalidad radica en el tipo de muebles incluidos, estos son pequeños, compactos pero altamente funcionales, además la inclusión de colores pastel o el blanco hacen que se cree más luz y el espacio se amplíe visualmente.

Como ejemplo podemos mencionar el trabajo realizado en el dormitorio, la cama esta elevada y la parte baja ha sido aprovechada incluyendo cajonería y espacios de almacenamiento.

La división de la sala y la cocina no es un muro, sino un mueble que demás sirve para almacenar cosas de ambos lados.

Y algunos de las banquetas sirven también para almacenar objetos levantando el asiento.

Minidepartamento en Rusia, Espacios Funcionales2

Minidepartamento en Rusia, Espacios Funcionales3

Minidepartamento en Rusia, Espacios Funcionales4

Minidepartamento en Rusia, Espacios Funcionales5

Minidepartamento en Rusia, Espacios Funcionales6

Minidepartamento en Rusia, Espacios Funcionales7

Minidepartamento en Rusia, Espacios Funcionales8

Buenas ideas, soluciones inteligentes y resultados sorprendentes son los que se logran con un poco de ingenio al momento de diseñar, amoblar y decorar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *