Moderna vivienda habilitada en una iglesia, arquitectura, ambientes, iluminación

Esta es una más de las iglesias convertida en una moderna y confortable vivienda, esta vez a cargo de ZECC ARCHITECTEN.

La iglesia transformada que se encuentra en Holanda, fue una de las muchas abandonadas y en riesgo de demolicón. Afortunadamente la idea de rehabilitación de estos espacios ha logrado evitar que se demuelan contribuyendo así a que la historia de una ciudad se mantenga.

El estudio se encargó de rehabiltar la iglesia y convertirla en vivienda, basados en la conservación al mpaximo de la originalidad del edificio y aí lo demuestran mediante la fachada que se confunde entre las casas de la calle y no da otra imprsión que la de una iglesia.

Esta iglesia que dejó de usarse como lugar de culto hace 20 años, cuenta al igual que todas, con un espacio interior que hace posible crear dos niveles en ella, en este proyecto se hizo un altillo mientras que en la planta baja se eliminó todo elemento que comprometa una óptima iluminación natural.

Pero además de rehabilitar el lugar, también se reciclaron algunos muebles como las bancas que sirvieron para fabricar la mesa del comedor y otras dos que fueron mantenidas en su concepción original para ser “las sillas” de la mesa.

El tema de la iluminaión ha sido cuidadosamente tratado, incluyendo algunos ingresos de luz en la parte trasera y cambiando los vitrales por cristal transparente para una mejor iluminación.

Los pisos y las puertas originales fueron conservados en su totalidad mientras que para el piso del altillo, se utilizo una placa de acero y madera enchapada.

En conclusión este es un trabajo de conservación y rehabilitacion de monumentos históricos que ha dado vida a una moderna y elegante vivienda con todas las comodidades que una casa con arquitectura moderna desearía.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *