Moderna y rústica casa en España, arquitectura, estilo, material

Exquisita fusión entre lo moderno y rústico es lo que podríamos decir que la vivienda de la imagen refleja.

Esta vivienda que es en realidad una finca en Extremadura, España ha sido diseñada y desarrollada por la empresa madrileña Abaton, empresa que se encargó de realizar la increíble transformación de un antiguo establo abandonado en una vivienda contemporánea y sobre todo eco-friendly.

La empresa encargada mantuvo la mayor parte de la estructura existente en sólidos muros de piedra, siendo necesario eliminar secciones para un mejor y mayor aprovechamiento de la luz y el sol durante el día, los muros de piedra que se aprecian desde el exterior, fueron fusionados al interior con vigas de metal, puertas correderas de vidrio que abarcan buena parte del ancho de los muros, creando de esta forma una vivienda de estilo rústico con tendencia contemporánea.

En la imagen podemos ver en detalle la variación de niveles que aumentan considerablemente el encanto de este lugar. Un comedor que se encuentra en el nivel más bajo, y por detras los dos niveles que albergan dos habitaciones.

Una casa de ensueño sobre todo para aquellos que aman la naturaleza y disfrutan de ella sin renunciar a las comodidades de la vida moderna.

2 Comments

  1. Luis Eduardo Dugarte Salas 18/04/2015 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *