Muebles básicos para armar tu oficina, ergonómicos, funcionales, prácticos, ambientes, espacios, muros

La tendencia actual es armar la oficina en casa básicamente por la flexibilidad en los horarios y la innegable comodidad que todos sentimos al trabajar en ella.

Si estas pensando en hacer tu oficina en casa, te traigo algunas ideas básicas pero fundamentaes al momento de pensar en los muebles para este espacio.

Para empezar intenta aprovechar al máximo el espacio que has destinado para tu oficina, como logras esto?, instalando muebles funcionales y cómodos y aprovechando el espacio de los muros .

Por ejemplo puedes colocar una estantería en uno de los muros donde archives toda tu documentación, bibliografía, proyectos, etc. esta deberá tener las subdivisiones y cajonería necesarias para que puedas además de almacenar organizar tus documentos.

Busca muebles funcionales que no ocupen mucho espacio pero que a la vez sean cómodos. Es importantísimo pensar en muebles ergonómicos para evitar complicaciones futuras de salud.

El escritorio que escojas debe contar con el espacio suficiente como para que puedas colocar tu computadora y realizar tus trabajos con completa comodidad, y si quieres ahorrar espacio ubicando este mueble, entonces colócalo en una de las esquinas o fusionalo con la estantería. No olvides pensar en el espacio para una impresora, escáner, u otros que sean necesarios para tu trabajo.

La butaca tiene la misma importancia del escritorio y es sobre el mueble que mas infiere la ergonometría, si no cuentas con una butaca cómoda y con las dimensiones adecuadas pasar las horas trabajando frente al computador, este será un verdadero suplicio.

He hablado de los tres muebles básicos e infaltables en una oficina: Estantería, escritorio y butaca, pero igual importancia o me atrevería a decir que mucha más importancia tendrá el toque personal: colores, accesorios, iluminación, aromas, sonidos… todo depende de tus preferencias. Anímate a imaginar la oficina ideal e intenta aplicar tu imaginación al momento de decorarla.