Muebles de aluminio, estilo, formas, decoración, iluminación

“Endless” es el nombre que el diseñador Ross Lovegrove le ha dado a la colección que hoy presenta en la galería Cardi black box, en Milan, Italia.

No cabe duda que en este conjunto de piezas los metales y las formas naturales cobran protagonismo y se imponen para dar vida a los más sofiticados ejemplos de mueblería como mesas, estanterías y banquetas.

Todos sabemos que el aluminio y en general el metal bien pulido da a los ambientes una inigualable tendencia moderna pero además debemos recordar que el metal nos ofrece la posibilidad de lograr efectos lumínicos en los ambientes, ya que la luz se refleja en su supeficie y se proyecta distorsionada a los muros, techos o pisos.

No puedo dejar de mencionar el movimiento que el diseñador ha logrado dar a cada una de las piezas de su exposición, todas con curvas, hendiduras o “golpeadas” logran que en algún momento sean confundidos concavo y convexo.

En la imagen del artículo podemos ver claramente como el reflejo de la mesa logra un efecto lumínico sin igual en el muro y techo del ambiente.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *