Muebles reciclados, madera y metal, materiales, accesorios, decoración, estilo

El diseñador Pepe Heykoop nos presenta en esta oportunidad el producto con el que concursa en la feria internacional del Mueble en Singapur. Él basa su trabajo en el reciclaje de objetos, tal y como podemos comprobar en las imágenes del artículo que nos muestran muebles hechos a partir de desechos de madera y retazos de cuero. “BITS OF WOOD” es el nombre de la colección con la que se presenta a la feria que tiene como objetivo demostrar el consumismo humano, los residuos que este produce en diferentes procesos de fabricación y cómo manejarlos para transformarlos en muebles.

Heykoop ha utilizado la madera rescatada de un aserradero que han sido modificadas para encajar en un molde, donde el estaño fundido se encarga de mantenerlas juntas y estables, pero si pensamos que solo la madera ha sido reciclada, pues el estaño utilizado deriva también del reciclaje de metales.

Muebles interesantes y con un alto sentido de respeto al medio ambiente que puedes optar por comprar para dotar de estilo a tus espacios y contribuir a la conservación del equilibrio del planeta.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *