Muebles y Accesorios por los Hermanos Campana, Estilo Barroco y Rococó

Los hermanos Campana nos dejan ver una vez más la fuerte influencia que su país de origen Brasil, ejerce en su trabajo, mediante una muestra de muebles que estará expuesta en París hasta febrero del 2013.

 

Una mezcla del estilo kitsch y un toque de regionalismo dan vida a un grupo de 11 objetos que han sido presentados bajo el nombre de “Barroco Rococó”.

Cabina “Settimio” 

Lámparas, candelabros, mesas y sillones dejan ver el estilo de trabajo efectuado justamente en la época en la que el arte barroco y rococó reinaba como estilo en los siglos XVII y XVIII.

Inspirados en la arquitectura de Francesco Borromini, las esculturas de Bernini y los frescos de Pietro da Cortona, los hermanos Campana quisieron también rendir homenaje al arte barroco de su país.

Sofá “Torquinio” 

Sin duda y muy de acuerdo con las palabras de los diseñadores que remarcan que: “… el verdadero lujo es el de tener la oportunidad de trabajar en proyectos que hacen prototipos sin tener que cumplir los requisitos de la industria”, podemos ver que esta serie de objetos pueden no ser de gusto general pero se
imponen ante cualquier mirada.

Sofá “Anhanguera” 

Lámpara 

Candelabro “Tritone”

 

Mesa “Chica”

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *