Navidad ecológica y natural, decoración, adornos, materiales

Esta claro para todos que la Navidad es el tiempo ideal para no solo compartir y sentir un mayor acercamiento a la familia, si no para vestir nuestra casa de color y alegría, pero pocos somos conscientes de los daños que todo este derroche de decoración implica al planeta.

Pero, ¿Por qué no hacer de esta nuestra primera Navidad ecológica?, los pasos son sencillos aunque debemos tomar en cuenta que, aunque no invirtamos dinero, necesitaremos invertir algo de tiempo en crear nuestra propia decoración.

Todo empieza por plantear que es lo que necesitamos y lo que no hace falta renovar como decoración para nuestra casa. Cuando decores el árbol no pienses automáticamente en comprar un nuevo juego de luces, seguramente las del año pasado podrán seguir cumpliendo su función con normalidad. Al momento de pensar en los adornos que cuelguen de arbol, la chimenea, las barandas, las sillas o la mesa, puedes pensar en aquellos que son netamente ecológicos y naturales, agrega frutas secas, nueces y piñas, comprobaras como luce su belleza y sencillez en cualquier rincón de casa.

Una forma sencilla de fabricar los propios adornos es formar cadenas de frutos secos como naranjas, rodajas de manzanas o piñas, intercalandolos con ramas de canela, con esto, además de lograr una decoración original estaras aromatizando el espacio.

Pero el sentido ecológico de la Navidad no solo tiene que centrarse en la decoración de la casa, puedes hacer que tu ánimo conservacionista traspase tu hogar mediante las tarjetas navideñas que envíes, puedes adquirir aquellas que estan hechas a partir de papel reciclado o crear las tuyas comprando este tipo de papel y adicionando algún detalle de frutas u hojas secas. Pero seguramente no habrá nada más ecológico y menos dañino que enviar una tarjeta electrónica o E-CARD.

La idea de lograr que tu Navidad sea ecológica, también incluye reciclar todo aquello que ya no cumple su uso original. Puedes crear coronas, guirnaldas y adornos en base a camisas, corbatas, cintas, hilos, y todo lo que puedas transformar con un poco de imaginación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *