Diseño De Oficinas para Espacios Pequeños

Aunque para muchos de nosotros, el espacio de oficina este asociado a un área amplia donde nos podamos sentir en la libertad de acumular papeles, documentos y todo lo que haga falta para trabajar en completa libertad, muchas veces y sobre todo en la actualidad, esto no es posible porque la tendencia, muy al contrario de ampliar espacios, es de reducirlos.

La única solución para luchar contra esta falta de espacio es obviamente saber organizar bien cada cosa, elegir los muebles adecuados y que sobre todo sean lo más funcionales posibles para conseguir tener una oficina pequeña pero cómoda.

Las soluciones son muchas y aunque no lo creas con criterios básicos.

A continuación podremos ver algunas de estas opciones que además de haber muy bien pensado en la funcionalidad de los espacios han pensado en el tema estético, igual de importante que los muebles y todo lo demás.

En la primera imagen,  la oficina ocupa un reducido espacio en esquina, empecemos a detallar los muros, como podrás ver, estos son de color blanco y negro, el muro negro tiene adosado a él el espacio de escritorio, mientras que el blanco lleva todo el mobiliario bajo.

Aprovecha el muro negro para convertirlo en pizarra o porta notas, puedes pintarlo con pintura para pizarra o de lo contrario instalar una lámina acrílica. Elije un escritorio lo suficientemente delgado para que puedas trabajar con completa comodidad y la silla, que sea cómoda pero no demasiado espaciosa.

oficinas para espacios pequeños1

En esta segunda imagen (abajo) vemos una oficina aún más pequeña que las primeras, el espacio de oficina ha sido dispuesto en un solo muro, como ves, el muro ha sido aprovechado para instalar unas baldas muy delgadas que pueden servir para decorar, además puedes incluir muebles en la partes libres y como el espacio es pequeño aprovecha de los muebles verticales que ocupen todo el alto de la habitación.

oficinas para espacios pequeños3

oficinas para espacios pequeños4

Dos opciones que te demuestran que una oficina puede ser muy pequeña pero si esta bien diseñada, logra ser tan cómoda como funcional.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *