Organización en casa, objetos, muebles, distribución

Si notas que cada ambiente de tu casa parece una venta de garaje por la cantidad de objetos que almacenas en él, es un buen paso, ya has notado que hay cosas que sobran, pero no intentes desaparecer todo aquello que consideras sobrante en un solo día.

Lo principal es planear la labor de organización en familia, así cada uno sabrá de lo divertido que puede resultar ordenar y organizar la casa así como del esfuerzo que implica organizar lo que uno mismo desordena, podrás también saber lo que hace falta en cada ambiente por ejemplo la cantidad de estantería o cestas para almacenamiento.

Cuando coloques la estantería intenta hacerlo en forma vertical y no cubica u horizontal, esto te ayudará a ganar espacio.

Ve desechando temporalmente la ropa, revistas y documentos que sabes que no volverás a utilizar o consultar.

Empieza habitación por habitación, una por una, veras que el fin de semana tu casa luce completamente distinta y además tienes la posibilidad de conseguir algún dinero extra con una venta de garaje con los objetos que ya no deseas como parte de tu decoración.

Organizar la casa no tiene porque ser sinónimo de castigo, si sabes organizarte como familia puede ser el mejor momento para conversar con tus hijos y pasar momentos gratos.