Original Tocador de Madera Carbonizada

Creada por el diseñador Yaroslav Galant, este original mueble nos muestra el resultado de una particular experimentación: la carbonización de la madera, así es, el diseñador ucraniano decidió demostrar que un mueble quemado puede ofrecer tanto estilo y gusto como cualquier otro recién salido de fábrica.

Como podemos ver, este tocador encajaría muy bien en más de un estilo, desde un refinado, pasando por uno clásico, ecléctico, rústico o tradicional, gracias a sus colores, formas y tamaño.

Original Tocador de Madera Carbonizada1Tocador con la superficie carbonizada

Pero si lo que piensas es que el mueble fue carbonizado con un método convencional, pues no, este fue sometido a una temperatura de 2000ºF que permitieron carbonizar la superficie de la madera y la pintura pero mantener la estructura intacta y resistente, así la pieza garantiza su estabilidad con el paso del tiempo, además de eso la superficie carbonizada está estabilizada con una sustancia especial llamada epioftonol y finalmente barnizada para proteger al máximo.

Echa un vistazo a las imágenes que te muestro a continuación y déjame tu comentario de esta nueva técnica para “decorar” muebles.

Original Tocador de Madera Carbonizada2Proceso de quemado de la superficie

Original Tocador de Madera Carbonizada3La potencia del calor permite mantener la estructura intacta mientras que la superficie se carboniza

Original Tocador de Madera Carbonizada4Detalle y diferencia entre la zona ya trabajada y la de madera normal

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *