Original y ecológica casa de campo por Luca Zanaroli, arquitectura, ambientes, materiales, decoración, estilo

La casa de la imagen esta ubicada en Salento – Italia y aunque muchos pensemos a simple vista que es una casa sacada de cuento fantástico o de película de hadas, pues esta casa es completamente real y esta habitada por una familia que precisaba de un lugar rústico y cuya construcción signifique el menor impacto posible al medio ambiente.

La casa ha sido habilitada o reconstruída a partir de las estructuras existentes de un refugio temporal para los agricultores de la zona, y por sus características bovedas de cañón construidas en piedra, podemos decir que data de finales de 1800.

Esta encantadora vivienda cuya idea se basó en la creación de un “refugio al aire libre” cuenta con mobiliario netamente minimalista al interior, lo que particularmente considero una elección precisa ya que por el grosor de los muros, la vivienda se ve talvez más reducida de lo que en realidad.

El tema de la iluminación artificial y natural ha sido cuidadosamente trabajado, al no contar con la cantidad necesaria o deseada de entradas de luz, se abrieron pequeños pozos con la finallidad de iluminar aunque sea puntualmente los ambientes, a esto se sumo la implementación de un sistema lumínico que dote de la suficiente iluminación artifical a los ambientes para hacerlos agradables.

Finalmente no puedo dejar de mencionar el trabajo de enludico realizado para esta casa, hecho a base de cemento mezclado con cal para las paredes, pisos y techo, con algunos sectores de piedra a la vista, hace que esta vivienda tenga un encanto particular además de mantener intacto el sentido antiguo de la misma.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *