Piso Cerámico para Pisos, Cómo elegir el mejor

El cerámico sin duda es mucho más utilizado como revestimiento de pisos que de muros, por lo menos hoy en día es así, esto se debe básicamente a sus características de estabilidad, resistencia y bajo costo y facilidad de mantenimiento además de la amplísima gama de estilos que las empresas comercializadoras ofrecen.
piso ceramico1
La elección del piso, esta sujeta a varias condiciones, empezando por el área y ambiente que queremos revestir, el estilo que quieres proyectar y por supuesto los gustos personales.
Cuando tengas la labor de elegir el cerámico para piso, define el área, si es pequeña no optes por piezas de gran formato, elije unas que vayan en proporción al área.

Define el color y la textura de acuerdo al ambiente que quieres revestir, si el ambiente es pequeño no elijas diseños recargados, si el área es grande tienes más opciones para jugar con tamaños y diseños así como colores, sin embargo si el espacio es pequeño, opta por colores claros.
piso ceramico2

Finalmente si tienes elegido el tamaño, textura, color y diseño, define el tipo de instalación que quieras para el piso, si quieres puedes optar por colocar las piezas unidas sin separación o si quieres opta por la instalación con espacios de separación para que aproveches las juntas como parte de la decoración.

Como consejo final, no olvides barnizar o proteger el piso cerámico para que la textura luzca como nueva y evitar manchas o desgaste prematuro.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *