Pisos de Bambú, moderna opción para casas modernas, decoración de pisos

El bambú es una planta abundante en Asia, por lo que se ha convertido desde tiempos en remotos en el material más utilizado para muchas cosas, entre ellas los pisos. Y aunque el uso del bambú data de muchísimos años atrás en el continente asiático, su uso se ha expandido en todo el mundo debido al boom de los pisos de bambú.

Y por que se han puesto tan de moda los pisos de bambú? por el tema del respeto y contribución al mantenimiento del equilibrio del planeta, este material es altamente renovable y su uso no implica depredar el medio ambiente, pues las plantas de bambú crecen en solo tres años y su cultivo no precisa de mayores cuidados.

Aunque originalmente el bambú para los pisos se trabajó manualmente, en la actualidad el bambú que las empresas especializadas ofertan a sus clientes está procesado de tal forma que han conseguido una apariencia homogénea que deja lucir centímetro a centímetro la belleza de este material.

Los pisos de bambú que se ofertan viene en dos colores uno en el color natural del material y el otro con un tono oscuro semejante al nogal ya que el bambú es sometido a un proceso de quemado controlado para lograr el tono.

Como toda madera el bambú requiere el mismo cuidado mantenimiento que cualquier otra madera, pues por ser un material natural, tiende a desgastarse a pesar de que muchas empresas nos aseguren una resistencia mayor a la madera tradicional.

2 Comments

  1. Regalos Ecológicos 05/09/2011