Muchas veces pensamos que tener un piso de madera en el área de la cocina es una opción prácticamente imposible.

Pero debemos recordar que la madera es un material muy noble, de alta resistencia y durabilidad. Si sabemos protegerla adecuadamente, quedará perfecta como piso para nuestra cocina, además sabemos que al aplicar madera estamos dando al espacio un toque más acogedor y hogareño.

Podemos escoger entre colores oscuros o claros. Si tenemos una cocina amplia podemos entonces elegir un color oscuro, la ventaja de estos colores es que impregnan mayor elegancia al ambiente pero tienen el efecto de reducir el espacio.

Si nuestra cocina esta en un área reducida podemos escoger colores claros, asi lograremos la sensación de amplitud en el ambiente.

Al momento de hacer la limpieza y el mantenimiento de nuestro piso de madera, deberemos tener en cuenta evitar el uso de agua, la humedad es el mayor enemigo de la madera, así como los productos químicos como cloro u otros altamente tóxicos y perjudiciales para la superficie.

Bastará con utilizar aspiradoras y paños secos para la limpieza o aquellos productos que estén indicados exclusivamente para mantenimiento de madera.

Si tenemos cuidado en la limpieza de nuestro piso, tendremos uno que se mantenga por muchos con su característico aspecto brillante.