Psicología del color, ambientes, tonos, efectos

Siguiendo con el tema de la psicología del color, voy a continuar dándote algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de escoger colores.

En el anterior post hablé de los efectos que el color rojo causa sobre nosotros, este sin duda es un color agresivo que puede ser utilizado en ambientes donde vamos a desgastar energía, aunque también los colores azul y amarillo sirven para este tipo de ambientes, si tienes un salón de ejercicios en casa puedes hacer la prueba de aplicar color rojo en algunas paredes.

Para la oficina un color ideal es el verde ya que este inspira tranquilidad lo que ayuda a la concentración. El color verde puede ser aplicado a las paredes o también en accesorios como plantas o muebles.

Para la terraza el amarillo, este es un color que transmite optimismo, frescura y libertad además de la terraza podemos también usarlo en el ambiente de salida a la calle para empezar el día, fuera de casa, con total optimismo.

El morado es un color poco visto en la naturaleza, si este color está entre tus favoritos, intenta aplicarlo a accesorios como alfombras, cojines o lámparas ya que en una pared puede generar un quiebre con lo natural.

El color café es ideal para espacios rústicos aunque en algunas personas consigue un estado de ánimo excesivamente horizontal e incluso puede llegar a causar depresión. Lo ideal será combinarlo con colores más vivaces sin dejar de lado el estilo rústico.

Y el negro es un color que reduce al máximo el espacio de un ambiente, pero si este es tu color favorito, una buena forma de aplicarlo puede ser mediante un paisaje nocturno.

Ahora ya puedes elegir mejor los colores para tu casa, además de optar por tus favoritos, podrás determinar espacios y ambientes para aplicarlos adecuadamente con la finalidad de conseguir un espacio confortable y acogedor.

2 Comments

  1. Dany 10/02/2011
    • adminAuthor 11/02/2011