Escoger el tipo de puertas para tu casa esta ligado estilo y ambiente en el que se instalarán.

Las más utilizadas suelen ser las de madera, pero dentro de estas puertas de madera podemos escoger las de madera maciza, las de conglomerado y las contraplacadas.

Podríamos decir que las puertas de madera maciza tienen una ventaja sobre las demás, muestran la belleza natural de la madera, aunque deberemos también tener en cuenta el estilo de nuestra decoración. Son también más resistentes y seguras aunque mas costosas, generalmente, este tipo de puertas se usan en la entrada principal a la casa.

Las puertas de conglomerado tiene la ventaja de tener un acabado un poco más cuidado, aunque son menos seguras y resistentes que las de madera, ya que absorben muy fácilmente la humedad del ambiente y se alteran con los cambios de temperatura, son recomendadas para ambientes interiores. La ventaja de estas puertas es que el mercado nos ofrece gran variedad en colores y diseños. Con tendencia mas moderna, quedan muy bien en ambientes con estilo moderno o minimalista.

Las puertas contraplacadas, son mucho menos seguras que las de conglomerado, aunque el acabado es similar, solo se recomiendan en caso de querer abaratar costos al máximo.

Estas son las tres variantes en puertas de madera entre las que podemos escoger para nuestra casa, todo dependerá de nuestro presupuesto, estilo y preferencia.