¿Qué es el Estilo?, Tendencias y Buen Gusto en la Decoración

Tener “estilo” es un tema que no puede describirse con palabras concretas pero que sin embargo cumple un rol fundamental al momento de imprimir sensaciones al momento de apreciar un espacio.

Este término tiene muchas definiciones, pero todas recaen en una idea común: “el buen gusto” ya sea para vestimenta, muebles, arquitectura, accesorios u otros, alguien que sabe asociar objetos de manera armónica se podrá llamar una persona con “buen gusto”.

Los estilos en cuanto a la decoración de interiores son de conocimiento universal, están los que toman su nombre debido a la época de apogeo como por ejemplo el Renacentista, Federal, Empresarial. Podemos mencionar también los que toman el nombre de un rey o una dinastía, como el Luis XVI, Luis XV o Luis XVI.

Pero además de estos, es posible también encontrarlos con nombres populares que hacen referencia a sus particulares características, por ejemplo el barroco, con trabajos en madera muy elaborados, el rococó con las volutas y la recarga decorativa, el neoclásico y las formas simples y el art- nouveau y sus curvas sinuosas, el bauhaus que nace como respuesta al art nouveau, presentándose con líneas simples, limpias y racionales.

Podemos también mencionar estilos que toman su nombre del lugar donde se desarrollan, por ejemplo el rustico, del campo o el urbano, de la ciudad.

Y finalmente podemos hablar de estilos que llevan por nombre palabras claves que los caracterizan, por ejemplo el minimalismo, el art-deco o el hightech.

En fin, hablar de la palabra estilo e intentar definirla es casi imposible, lo único que podemos hacer es describir formas, fusiones y la armonía que encontramos en ellas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *