Renovada cocina de estilo moderno, decoración de casas, muebles, colores

Esta es otra idea de cómo cambiar el estilo a la cocina para hacerla lucir más grande y acogedora.

En uno de mis  anteriores artículos vimos como una cocina opacada por los muebles, cambiaba completamente de rostro dando paso a una contemporánea cocina tradicional.

Esta vez se trata de una cocina con disposición en U, si observamos la primera foto, podemos claramente definir que el problema son las alacenas, un área reducida que se ve mas reducida aun por el color (los efectos que el color puede dar a un ambiente son increíbles!) de las alacenas.

Aunque puedo ver que han querido darle un estilo rustico al ambiente, pudo ver también que el tema del estilo a quedado olvidado en el camino. Alacenas y cajonería de madera de pino, piso banco de vinílico y artefactos electrodomésticos cromados, un verdadero caos.

Afortunadamente después de la transformación podemos ver una nueva cocina mucho más amplia y lo más gratificante es que no han tenido que ampliar el área ni un solo milímetro, lo único ha sido trabajar básicamente en el color y disposición de cada elemento.

En la imagen de la derecha podemos ver que el color predominante, en la nueva cocina, es el blanco, mientras que el toque de color lo dan los electrodomésticos y el marco en color rojo que han pintado en la ventana junto al lavadero, marco que cuenta con iluminación dirigida para la noche e iluminación natural durante el día gracias a la ventana.

El área destinada a las alacenas ha sido aprovechada al máximo colocando muebles de esquina, ayudando así a fusionar los muebles con la línea arquitectónica del ambiente y evitando el efecto de espacio reducido.

Los electrodomésticos han sido reubicados y el piso renovado, el desgastado vinílico blanco ha sido sustituido por cerámico que han dispuesto en sentido diagonal para lograr efecto de mayor amplitud en el espacio.

En este trabajo de remodelación de la cocina podemos ver cómo han logrado transformar un inicial intento de rusticidad por un espacio moderno, amplio, iluminado y sobretodo tan acogedor que invita a disfrutar de él.