Retrato con Bolsas de Te Teñidas, Arte

Red Hong Yi sorprende al mundo entero con una original propuesta de arte desarrollado nada menos que en base a bolsas de té con las que ha dado vida al retrato del hombre “Teh Tarik”, así, la artista de Malasia ha logrado revivir su cultura.

La artista ha utilizado 20.000 bolsitas de diferentes tonalidades que han creado los tonos y han dado el efecto y volumen al retrato.

Retrato con Bolsas de Te Teñidas, Arte2

El nombre de la obra está inspirada en “teh Tarik”, que significa “té tirado” en malayo, esta es una bebida servida en coffeeshops locales, se caracteriza por ser lechosa y dulce y al verterla en dos recipientes alternativamente surge una espuma que le da la característica principal.

Hong Yi ha teñido cada bosa de té y en total ha logrado 10 tonos diferentes en 10 tonos en gama de marrón, y ¿cómo logro las tonalidades?, solamente sumergiendo las bolsitas en agua a diferentes temperaturas, mientras más caliente estuviera el agua más tinturada resultaría la bolsa de té aunque cabe resaltar que para los tonos más oscuros la artista recurrió al uso de colorante alimenticio.

Retrato con Bolsas de Te Teñidas, Arte3

Para dar vida al retrato, las bolsas de té previamente teñidas, fueron engrapadas y montadas en una malla con marco de madera, el resultado, una obra de arte que rompe todo limite convencional y que nos demuestra que mientras haya ingenio habrá creación, habrá arte habrá inspiración.

Retrato con Bolsas de Te Teñidas, Arte5

Retrato con Bolsas de Te Teñidas, Arte6

Retrato con Bolsas de Te Teñidas, Arte7

Retrato con Bolsas de Te Teñidas, Arte8

Retrato con Bolsas de Te Teñidas, Arte9