Rústico café, decoración, arte, estilo, materiales

Este rústico café llamado Creative Alliance es el resultado del proyecto realizado por PI.KL Studio & Kroiz Architecture quienes fueron los encargados de reacondicionar un viejo edificio, con la finalidad de obtener un espacio público y a la vez un centro de arte.

El local, con un área de 1.300 metros cuadrados cuenta con una cafetería con bar, un comedor y la cocina.

La estructura nos muestra una arquitectura de acabado rústico con vigas, concreto y ladrillo a la vista envejecido casi hasta quedar completamente negro.

Aunque toda la extensión del local es un derroche de gusto y rusticidad, quiero centrarme en los detalles de la zona de la barra. Muros de imponente ladrillo a la vista envejecido, acompañan a las mesas en color negro, de lineas bastante clásicas y sencillas que se combinan a la perfección con la barra hecha de acero laminado y mármol blanco que contrasta a la perfección con el negro de los muros y el mobiliario, pero lo que realmente llama mi atención y particularmente considero que llena de vida al ambiente es el mural ubicado tras la barra. Un diseño moderno con preponderancia del color rojo que se encarga de romper la oscuridad y simetría de los colores utilizados en la decoración del espacio. El resultado: Un local público con personalidad y sobre todo con un fuerte sentido artístico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *