Silla de bambú, arte y decoración, muebles

“Bamboo windsor chair” es el nombre de esta original silla ganadora del premio TIFF 2012. Diseñada por Bo Reudler & Olav Bruin, esta silla es un claro ejemplo de las cualidades del bambú como material para crear elementos únicos por la naturaleza y formas del mismo. Pero sumado a la belleza del material y a
la estética de la silla, está el sentido sostenible de su creación con mano de obra tailandesa.

Sus creadores, el diseñador holandés Bo Reudler y el arquitecto Olav Bruin, nos explican que la silla ha sido trabajada mediante una especie de bambú tailandés llamado “pai sang” (Dendrocalamus strictus) cuya fuerza y solida estructura es su mayor cualidad.

Y como decíamos líneas arriba, estas sillas son únicas debido a la naturaleza de los tallos de bambú, a pesar de estar construidas con la misma tecnología y por los mismos medios.
Si echamos un vistazo a la silla podemos observar que esta tiene una estructura hecha en bambú, el respaldo esta hecho en mimbre y el asiento en madera de bambú contrachapada de 4 cm. de espesor.
El sistema de unión entre las piezas ha sido también cuidadosamente tratado, como todo objeto hecho a mano, es una verdadera muestra de arte ya que ha sido montada usando mortaja y espiga que es un sistema típicamente aplicado en muebles de bambú.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *