Silla de madera curvada, accesorios, muebles con estilo, decoración

Esta silla denominada “Tension”, fue creada por el diseñador coreano Dohoon Kim, quien la desarrolló integramente con la técnica de madera curvada.

Aunque la técnica es bastante conocida y utilizada para la fabricación de muebles, cabe resaltar que el diseñador Dohoon Kim, a diferencia de la técnica original que usa moldes, no precisa de ellos, consiguiendo curvar la madera en forma manual a medida que realiza el corte de los listones.

El resultado, como vemos en la imagen, una silla de apariencia delicada, con curvas de forma libre y natural, cuyo aspecto juega entre lo clásico y lo moderno, y para la que no han dejado de lado el aspecto simétrico, es sí que el ancho del respaldo es similar al de las patas en la parte baja para lograr mayor armonía y simetría en el conjunto.

Finalmente cabe mencionar el tipo de ensamble de las piezas de madera, todas están unidas por tarugos de la misma madera, que la convierten en una pieza realmente artística y llena de detalles que un mueble industrializado no tiene.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *