Sillas de papel y plástico, muebles ecológicos, arte, decoración, estilo

Otra silla más, cuya principal característica es su diseño sin restar la comodidad, es la que nos presenta el estudio coreano de diseño Maezm.

Esta silla denominada “Hanji, ha sido creada mediante la exploración del “hanji” sustancia de papel tradicional, fusionada con un concepto de línea moderna, creando un material alternativo con las cualidades de plástico sin ser tóxico.

La utilización de papel poroso es bastante utilizada en Corea por sus propiedades térmicas, ayudados por los artesanos de la zona, el estudio logró crear una mezcla que utiliza la misma fibra para crear el plástico.

“Dak”, es el ingrediente base de la materia que se mezcla con el preparado hanji y la cola de arroz, la pasta se coloca en un molde al igual que cualquier producto de plástico común para posteriormente ser reforzado con otra capa de hanji. El único catalizador utilizado es la harina y para darle el acabado que observamos en la imagen se utilizó una laca coreana hecha de la planta zumaque.

Además de la belleza y la comodidad de esta silla entonces podemos decir que cuenta con un alto sentido ecológico. El estudio no solo ha logrado reemplazar a los efectos tóxicos del plástico procesado si no tambien motivar en la gente la revaloración y uso de materiales y técnicas tradicionales con una perspectiva moderna.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *