Sostenible y acogedora casa en Holanda, arquitectura, interior, exterior, decoración, muebles, detalles

Hay casas que enamoran por su arquitectura, otras por la decoración, otras por el entorno, pero ver la casa de la imagen nos cautivará porque tiene todo aquello que los propietarios podrían pedir tenga su casa.

Esta vivienda esta ubicada en Holanda y si la arquitectura nos parece excepcional, el entorno es mucho más que eso porquue además se encarga de dar a la casa ese toque particular que la hace sencillamente encantadora.

Pero lo más interesante de esto es que la vivienda no fue exclusivamente construída en el lugar, esta en realidad fue rehabilitada ya que originalmente se trataba de un bungalow de 1967 que sufrió una remodelación el año 1972.

El encargado de la rehabilitación de este espacio en una moderna y confortable vivienda contemporánea fue el estudio de arquitecura Dick van Gameren Architecten, con sede en Amsterdam.

Además del encanto arquitectónico y paisajístico de esta propiedad, cabe resaltar el sistema de rehabolitación, la sostenibilidad fue el tema fundamental en cada proceso de trabajo. Los arquitectos mantuvieron el mayor porcentaje de la arquitectura original, la reutilización de elementos constructivos y materiales de la zona y el uso de técnicas constructivas que contribuyan a un mínimo consumo de energía.

Se incluyeron ventanas de cristal y claraboyas para aportar una vista extraordinaria del interior hacia el exterior y para dotar de una mejor iluminación a los espacios interiores, para lo cual fue necesario sustituir los marcos de madera por perfiles de aluminio.

Finalmente no podemos dejar de mencionar el estilo de los muebles, su línea moderna y colores encendidos dan un toque acogedor, más ligero y divertido al lugar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *