Tendencia en salones para el 2012, decoración, muebles, colores

En artículos anteriores hemos mostrado las tendencias en decoración de habitaciones infantiles y cocinas presentadas por IKEA para el 2012. Esta vez nos centramos en el tema del salón, y es que este espacio es de suma importancia sobre todo si te gustan los detalles para la decoración de tu vivienda, si eres socialmente activo o si siempre tienes invitados en casa.

Todos sabemos que un salón debe básicamente ser confortable porque es el lugar donde nuestros invitados pasan la mayor cantidad de tiempo, también sabemos que éste debe transmitir sutilmente nuestra personalidad y gustos y finalmete sabemos que este debe ser un espacio agradable para todo invitado sin importar sus gustos o preferencias de decoración.

Para lograr esto no ha mayor secreto, lo único que debemos hacer es tomar el cuidado necesario al momento de elegir y distribuir muebles, colores y accesorios.

la imagen del artículo nos muestra el salón de un departamento pequeño para el cual han elegido la paleta de blancos y grises, siendo la alfombra, el accesorio que se encarga de dar el toque de alegría y vida sin disminuir el área del espacio.

Para los muebles no hay nada mejor que las lineas simples y transparentes, esta es una gran ventaja cuando el espacio no es precisamente nuestro aliado, así mismo los colores neutros como el blanco, negro o el gris se imponen para todos los ambientes.

Es importante mencionar también el sistema de almacenamiento instalado, los muros se han aprovexchado al maximo mediante la colocación de estantes y cajonería hasta casi el nivel del techo.

En conclusión, vemos un derroche de armonía conformado por el contraste de colores, accesorios y muebles que dan origen a un salón contemporáneo y alegre.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *