Terraza jardín, estilo oriental, plantas, muebles, piso

Convertir nuestra terraza en un jardín no requiere un presupuesto alto y mucho menos un espacio amplio.

Son muchas las opciones que tenemos para lograr esto. Pero una muy buena y sobretodo a bajo costo es hacer un jardín dentro de ella.

En principio deberemos trabajar no solo en la elección de plantas, que serán el tema central de nuestra decoración, sino también en el tipo de muebles y piso.

Que quede claro que toda terraza, tenga la decoración que hayamos escogido, deberá contar con un espacio destinado a cómodos muebles desde los que podamos apreciar nuestro pedacito de naturaleza y disfrutar de leer, conversar o simplemente descansar.

Si pensamos en el piso, no hay mejor opción que pensar en la madera que tendrá necesariamente que ser tratada para resistir las variaciones del clima.

Cuando escojamos las plantas deberemos tener en cuenta el nivel de resistencia a los efectos de la intemperie, es decir viento, frio, calor, sol y humedad entre otros.

Muy aparte de los temas generales que ya hemos mencionado, Para escoger las plantas deberemos pensar en el estilo que queremos dar a nuestra terraza jardín.

Presentamos ahora una terraza de estilo oriental cuyo piso ha sido trabajado en abeto tratado para resistir los cambios bruscos de clima. Los muebles son de metal con un sutil estilo vintage estilizado, logrando no sobrecargar el espacio, todo lo contrario, encajan perfectamente ya que trasmiten la misma transparencia y ligereza de las plantas de esta acogedora terraza.

Bambú, hiedras y papiro, colocados sin ningún esquema, creando un autentico paisaje oriental que se complementa con la fuente de agua y piedras de río.