Terraza zen, muebles, elementos, agua, piedra, madera, fuego, tierra

La decoración zen es de las más escogidas en la actualidad, también para las terrazas.
Debemos tener presente que el estilo zen busca crear ambientes de paz y armonía donde las personas logren desconectarse del mundo exterior. La conjunción de los cinco elementos de la naturaleza: agua, piedra, madera, tierra y fuego; son básicos si queremos ambientar al estilo zen.

Teniendo esto en cuenta, podemos armar nuestra terraza zen utilizando:

Agua en fuentes decorativas con velas, inciensos o flores flotantes. Este detalle transmite paz y ayudará a relajarnos.

Piedras como parte de la decoración, de preferencia piedras redondeadas que nos transporten a un rio o al mar. Las piedras pueden ir dispersas en sectores del piso o como parte de alguna fuente artificial.

Madera en el piso, este material otorga calidez al ambiente.

Plantas en macetas, las plantas son de por si relajantes y pueden acentuar el efecto que logran las piedras. Ademas le dan un aspecto más acogedor y a la vez fresco al ambiente, estas pueden utilizarse tanto en terrazas que tengan vista al mar como las que están dentro de la ciudad.

El uso de velas es un punto a favor en este estilo, el fuego de las velas o inciensos aromáticos lograran sin duda un ambiente zen. Podemos decorar nuestra terraza con velas que tendrán fanales con pantallas de papel y decoración oriental.

La iluminación es otro factor importante, si bien las velas dan calor y relajan no son suficientes al momento de hablar de la iluminación. Para un mejor resultado podemos pensar en un sistema de iluminación difusa.

Las lámparas pueden ser también hechas en papel japonés con motivos orientales al igual que los biombos si pensamos en colocar alguno en nuestra terraza.

Y no deberán faltar sillones bajos con cojines mullidos.

One Comment

  1. jean gabriel 10/01/2011 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *