Tips para ahorrar energía en el verano

Es cierto que la mayoría de personas esperan la llegada del verano para poder disfrutar del sol y del calor, pero es cierto tambien que el gasto de energía electrica, el gas y el agua se incrementan en esta época por el uso del aire acondicionado, las extensas y más de una ducha al día, los ventildores u otros.

Pero si lo que quieres es ahorrar energia además de contribuir al equilibrio del planeta, en este artículo te doy algunos tips que pueden ayudarte.

Empieza por revisar el estado de tu sistema de aire acondicionado, si tu casa tiene ya cierta antiguedad, considera renovarlo por uno más eficaz.

Cuando quieras cocinar, evita usar el horno, opta mejor por el microondas, recuerda que el horno convencional produce calor y por lo tanto calienta el ambiente, esto te obligará a utilizar el aire acondicionado, pero si utilizas el microondas puedes evitarlo. Si el uso de tu horno es indispensable, hazlo por las mañanas o cuando el dia esté lo más fresco posible.

Una buena solución es tambien intercalar el uso del aire acondicionado con el ventilador, de esta forma estarás dando un respiro a tu aire acondicionado.

Evita prolongar las duchas que tomes, y puedes bajar la temperatura lo mas posible, en verano nunca cae mal un refrescante baño de agua fría.

Cambia las bombillas convencionales por unas fluorescentes o de luz fría, estas alumbran mucho mejor, consumen menos energía y duran más.

Finalmente intenta pasar más tiempo fuera de casa, aprovecha el verano para ir a una piscina, de picnic o a hacer ejercicio al aire libre. Además de ser sumamente divertido estarás ahorrando el consumo de electricidad.

Así como éstas, hay muchas otras formas de ahorrar energia y disfrutar del verano a plenitud. Ponlas en práctica y podrás comprobar los resultados.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *