Tips para elegir los colores de tu fachada

Cuando queremos renovar el aspecto de nuestro hogar lo primero en lo que pensamos es en el color, pues el color, como siempre lo he dicho, se encarga en un 80% de dar el estilo a un ambiente pero no debemos dejar de lado algo muy importante: nuestra comodidad, hay colores que pueden ser los ideales para nuestro hogar pero que en nosotros causan mala energía y sensaciones desagradables. Entonces son estos dos factores los que van estrechamente unidos y no podemos separar al momento de pensar en la nueva imagen que queremos proyectar: EL ASPECTO Y NUESTRA COMODIDAD.

Con las fachadas el tema va un poco más allá ya que los colores no solo deberán regirse a lo que nos gusta, lo que nos produce buenas sensaciones o lo que se vea bien, en este caso juega un papel muy importante el entorno, los colores de las casas vecinas, las áreas verdes y cada detalle que rodee nuestra casa. Y aunque a veces este proceso pueda convertirse en un reto, este no es imposible de vencer.

Todo empezará observando tu entorno, analiza que colores predominan si son brillantes o neutros, si tienes muchas áreas verdes alrededor, o si estas rodeado de edificios. Analizar el entorno te ayudara a elegir colores que combinen con este, por ejemplo si tu casa esta rodeada de áreas verdes y vegetación puedes utilizar tonos rústicos, sienas, marrones o verdes, si tu casa está cerca del agua, mar o laguna, puedes optar por los tonos beige, amarillo o grises claros.

Otra forma de escoger el color ideal para tu fachada es visitar las tiendas especializadas en la venta de pintura, estas cuentan con catálogos de combinaciones de color, seguro que estos te ayudaran a definir una.

Y finalmente no olvides que al elegir el color de la fachada de tu casa debe combinar con el color de tus cortinas o persianas de las ventanas que conectan con exteriores.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *