Tips para Elegir Revestimiento Cerámico Baños Pequeños

El cerámico es uno de los materiales más utilizados a nivel de muros en baños, cocinas y exteriores, aunque bien es cierto que hoy en día su uso en paredes se ha centrado más en baños que en otros ambientes, esto debido a la aparición de alternativas de material con estilos diferentes que han servido para dar un giro a la estética convencional del cerámico.
Tips para Elegir Revestimiento Cerámico Baños Pequeños
Aunque bastante menos utilizado en la actualidad, este material tiene enormes ventajas, entre ellas podemos mencionar su resistencia, la sencillez y bajo costo de mantenimiento y también el amplia gama de tamaños, colores, texturas y acabados que los especialistas ofrecen.

Si tenemos que elegir  el revestimiento cerámico para nuestro cuarto de baño y este tiene por única característica inicial, su reducido tamaño, hay varios puntos que deberemos tomar en cuenta antes de vestir los muros.

Empezando por el tamaño de nuestro espacio, deberemos elegir piezas de tamaño adecuado, recuerda que si tu baño es pequeño debes optar por cerámicos no muy grandes, unos de 30 cm. x 25 cm. aproximadamente serán suficientes.

Si el espacio es reducido, elige de preferencia formatos rectangulares en lugar de cuadrados, estos puedes colocarlos vertical u horizontalmente y siempre darán mayor sensación de amplitud que un cuadrado.

Opta por colores claros, unidos, sin muchos motivos ni diseños ya que estos tienden a reducir visualmente un lugar.

Si quieres incluir cenefas o alguna otra decoración, opta por las sencillas y de color unido, así estarás evitando que tu baño luzca más pequeño de lo que realmente es.

Tomando en cuenta estos pasos básicos, verás que tu espacio no solo se ve despejado sino que parecerá engañar y ser más amplio de lo que realmente es.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *