Tips para hacer una fiesta inolvidable, decoración, detalles, tema, alimentación

Cuando decidimos realizar una fiesta o reunión en casa, siempre buscamos incluir un toque personal que haga de ésta una ocasión inolvidable.

Pero a menudo setimos que falta ese toque que logre personalizar del todo la fiesta o reunión y que además se vuelva inolvidable para nuestrios invitados.

Afortunadamente leyendo este artículo vas a encontrar tips que te ayudarán, en simples pasos, a personalizar tu fiesta.

Lo primero que deberás hacer es analizar tu presupuesto, este punto es importante ya que planificar la fiesta perfecta puede ser fácil, pero si tu presupuesto no se ajusta a las cosas que planificaste tus ideas de perfección no funcionarán.

Cuando tengas que hacer tu presupuesto son tres los factores que debes tomar en cuenta: los alimentos, la decoración y el entretenimiento y aunque muchos prioricen alguno de estos puntos sobre los otros dos, verás que finalmente los tres tienen similar importancia al momento de realizar una fiesta o reunión.

Si bien es cierto en un principio las fiestas temáticas surgieron y fueron una moda, hoy en día esta moda ha pasado a ser parte fundamental en un evento puesto que el tema se encarga de dar el interés a la actividad que estes realizando. Los temas que puedes elegir son infinitos, desde los más simples que pueden requerir de sencillas caretas o máscarás para los invitados o hasta aquellos que requieran de una vestimenta particular. El tema que elijas dependerá del tipo de reunión o fiesta que desees realizar. Recuerda también tomar en cuenta el tipo de invitados que tendrás para elegir el tema adecuado y con el que, además, tus invitados se sientan a gusto.

El tema de las invitaciones es tambien importante, aunque ahora la informática nos brinda la posibilidad de congregar gran cantidad de personas con tan solo enviar un mail masivo, no hay nada como hacer una tarjeta que permita al invitado tener entre manos un elemento físico, sea de papel u otro material, que relacione directamente con el veneto. Recuerda hacer tarjetas de invitación que combinen con el tema y los colores de tu fiesta.

Para asegurar que tu fiesta sea divertida no dejes de lado el tema del entretenimiento, no olvides tomar en cuenta el lugar donde se desarrollará para que de acuerdo a ello elijas el tipo de música y el tipo de juegos que quieras desarrollar con tus invitados. Tambien es importante brindar la comodidad a las personas, preocupate por implementar el lugar con la cantidad necesaria de asientos y mesas, de ser necesario, y si tu presupuesto te lo permite, puedes contratar un organizador de fiestas que se encargue de llevar la fiesta y te libere un poco de la presión que este tipo de eventos producen.

El tema de la comida y bebida, tiene tambien mucha importancia, si tus invitados son personas cercanas a tu entorno será fácil elegir las comidas y bebidas, pero si tendrás invtados que no conoces, lo ideal será que incluyas alimentos y bebeidas pensados en dietas especiales, puedes incluir vegetales, piqueos o carnes, y en las bebidas, agua, gaseosas o cocteles; la idea principal es que tengas la variedad exacta para que cualquiera de tus invitados tenga la posibilidad de disfrutar de la comida que prefiere.

La decoración es muy importante y puede quedar bien siendo austera o lujosa, depende del estilo de tu evento. Por lo general, la mayor atención la brindarás al tema de la decoración interior, y el tema elegido entra a tallar, intenta utilizar los colores de tu tema en la mantelería, las servilletas, la vajilla, y si la fiesta es bastante formal, puedes optar por vestir las sillas también con los colores de tu tema, no olvides incluir centros de mesa, la naturaleza, fresca o seca, siempre es un buen accesorio para eventos. Lo único que debes cuidar es no recargar el espacio ya sea con accesorios o colores excesivamente fuertes o variados.

Finalmente no olvides que el internet es hoy en día nuestro mejor aliado, no solo para este tema si no para casi todos, navega por la red y verás el sinfín de ideas que tienes para guiarte y tener la fiesta que siempre soñaste.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *