Tips para organizar tu salón, distribución, muebles

Muchas veces pensamos que organizar nuestro salón para hacerlo cómodo, acogedor y despejado es imposible, y esto generalmente pasa cuando tenemos excesiva cantidad de muebles o estos no tienen una adecuada distribución.

Sin embargo, con algunos simples trucos puedes lograr reorganizar y ordenar tu salón manteniendo esos muebles que tanto quieres o te gustan aunque mucho dependerá del espacio para lograr mejoras considerables.

Lo primero que harás será definir el punto focal, el centro de atención en tu salón, la elección es libre, puede ser la chimenea, una ventana de importante tamaño o uno de los muros, a partir del cual empezarás a ubicar los muebles y decorar el espacio.

Después de haber definido tu centro focal, haz un boceto o un dibujo del área y forma tu salón y empieza a dibujar los muebles que tienes en la ubicación que deseas, cuida la proporción en el tamaño de los muebles respecto al área de tu dibujo, de esta manera tendrás una idea clara de cómo se verán los muebles al ubicarlos de acuerdo a tu dibujo. Aunque a veces pensamos que dibujar un ambiente y ubicar el mobiliario cuidando la proporción y escala es labor de un especialista, no es imposible, solo intenta y verás que es tarea fácil y divertida.

Cuando realices el boceto ten en cuenta tu estilo y ritmo de vida, si eres de aquellos que tienen muchas visitas, busca poner sillones frente a frente o crea espacios estructurados, es decir con una secuencia en muebles que formen un conjunto con la finalidad de lograr una mejor socialización entre tus invitados.

Después de ubicar los sillones y sofá, que es la labor principal, considera el espacio para la mesa de centro, mesas auxiliares, centro de entretenimiento, accesorios, adornos y todo lo que queras incluir en tu salón.

Una vez que tengas el boceto armado empieza a ubicar los muebles principales, los complementarios y los accesorios.

Analiza si la distribución es simétrica ya que en un papel puede verse bien, pero no así en el espacio real.

Cuida de no tener espacios con excesiva cantidad de accesorios y otros vacíos, trata de buscar el equilibrio.

Con estos pasos básicos puedes lograr un salón armónico y acogedor, intenta ponerlos en práctica cuando decidas rediseñar y redecorar tu salón.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *