Tres pasos para encontrar los muebles ideales para tu cocina

En el anterior artículo he hablado de los tres muebles básicos e infaltables en una cocina, pues ahora vamos a ver como encontrar el mueble correcto para el estilo que queremos y el espacio que disponemos.

Lo primero que deberás pensar es en el estilo que quieres proyectar, yo considero que lo mejor es optar por uno atemporal, este estilo lo comparo con las prendas de vestir, sobre todo los jeans, la moda cambia tanto y tan rápido que a veces ni tiempo nos da para lucirla del todo!, en cambio hay prendas como los jeans que nunca pasan de moda ni dejan de verse bien .
En los muebles de casa es igual, si lo que quieres es tener muebles que se vean bien por mucho tiempo, debes elegir los de madera natural o colores neutros, evita elegir los colores de moda porque antes que termines de instalarlos habrán quedado en el pasado, además, si tu presupuesto es ajustado, tendrás que conformarte con mirar durante un buen tiempo esos muebles con colores del ayer porque no cuentas con el dinero para poder renovarlos.

Pero las cosas cambian de acuerdo al presupuesto que tienes, si cuentas con el dinero que va a permitirte renovar los colores cada vez que quieres, entonces, adelante!, elige el color de la tendencia actual!

Aunque yo considero que tener muebles de colores es bastante arriesgado y caro porque sabemos que tendremos que cambiarlos ya sea porque pasaron de moda o nos cansaron, hay personas que los prefieren, sin embargo hay maneras de estar a la vanguardia en decoración con muebles que no implican tanta inversión, y a mí me encanta esto. Busca los de linea simples y colores neutros, verás las maravilla que puedes encontrar.

Cuando tu estilo y decoración van de la mano del presupuesto sea este alto o bajo, solo debes tener una cosa muy clara: Compra únicamente aquello que necesites y tu espacio te permita instalar. Es común ver en revistas los muebles de moda o de tus sueños pero, analiza si estos van a quedar bien en tu cocina, si tienes un poco de paciencia verás que puedes encontrar el mueble que buscas no necesariamente en la tienda de moda ni al precio más alto, muchas veces las tiendas de rebajas o las ventas de garaje tienen lo que estamos buscando.

Si bien es cierto las revistas nos muestran los ambientes ideales en casa con perfecto diseño, decoración y distribución de cada elemento, también sabemos que son ambientes “maquillados” para una fotografía, pero en la real vida cotidiana resulta complicado mantener una ambiente tan pulcro y ordenado, sin embargo y sin ánimo de reproducir la fotografía de la revista en tu casa, puedes tomar la idea central de la decoración, yo considero que las revistas son ideales como guía para la distribución de muebles, elección de colores y combinación de los mismos. Lo mismo pasa con el internet, anímate a navegar y veras que no solo encontrarás lo que buscas, también encontrarás cosas nuevas que van a ayudarte a decidir estilo, color y diseño.

Ahora sabes que tomando en cuenta el estilo, el presupuesto y asesoramiento de especialistas podrás tener la cocina que quieres.