Vivienda compacta, distribución, arquitectura, ambientes, espacio

Este proyecto de vivienda desarrollado por el arquitecto Domenic Alvaro, se encuentra en Sydney, Australia y se ha hecho acreedor al premio a la mejor “casa pequeña” del 2011 en el “World Architecture Festival”.

Esta vivienda unifamiliar esta desarrollada en un área de 42 metros cuadrados, con una distribución de 6 m. x 7 m.

El lugar obviamente super compacto, cuenta con todos los ambientes que una vivienda estandar puede requerir, pero esta vez con una visión de espacio vertical en 5 niveles y más no horizontal como se hace mayormente.

La entrada principal tiene un garaje con escaleras que llevan al dormitorio principal y baño en el primer piso mientras que los pasos de acero en el voladizo llevan a la cocina ubicada en el segundo nivel.

El área de estudio ubicada en la azotea ha sido trabajada con muros de vidrio y puertas correderas también en vidrio, lo que da la posibilidad de mantener el contacto con el expacio exterior.

Gracias al sistema de distribución e iluminación, la casa goza de una constante ventilación en cada uno de los cinco niveles así como iluminación que fluye por todos los ambientes, incluso los que no cuentan con ventanas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *