Vivienda Jugendstill o modernista, arquitectura

La idea principal al desarrollar el proyecto de esta vivienda fue capturar el carácter de Dalí, las formas Jugendstill o modernistas, fachadas españolas y el sentido de vida nautica

Los propietarios quisieron dar un sentido netamente personal que reflejara su pasión por lo nautico, el arte, la escultura y sobre todo la obra del reconocido Salvador Dalí.

La vivienda cuya fachada se realizó en estuco blanco y cercas de metal con un predominante estilo Jugendstill proyecta una sensación de ilusiones ópticas tan caracteristicas en la obra de Dalí. Un edificio cilíndrico de estuco blanco principal con una estructura en espiral que nos remonta al nautilus que representa el mundo del maritimo.

El mobiliario, al igual que la arquitectura ha sido integramente diseñado a gusto de los propietarios, predominando en las estructuras las formas surrealistas que caracterizan al artista inspirador de esta vivienda.

En conclusión el movimiento y estilo logrados en el conjunto de arquitectura e interiorismo de la vivienda la hacen moderna y completamente ajena a cualquier canon común.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *