Vivienda minimalista con detalles en madera, muebles, decoración, arquitectura

Otro claro ejemplo de minimalismo es el que podemos ver en cada espacio de esta vivienda situada en la isla española Formentera, cuyo trabajo de diseño y construcción estuvo integramente a cargo de Maria Castelló Martínez.

El proyecto se desarrolló en un área de 144 metros cuadrados y la casa se ubicó entre los bosques existentes alrededor y sobre una terraza con muro rústico de piedra.

Tanto en la fachada como al interior podemos visualizar dos materiales que se imponen y estan presenten en cada espacio: El concreto y la madera, concreto pintado de impecable color blanco y la madera en todo cálido protegida con barníz brillante.

En la imagen del artículo podemos ver el detalle de la importancia prestada al tema de vista exterior tomada para el diseño. Casi la totalidad de la fachada cuenta con paneles deslizables de cristal tranparente y al interior es posible divisar los ambientes como el comedor o el salón, cuyos muebles mantienen la gama de sienas y el blanco para su decoración.

Al igual que la línea arquitectónica, los muebles son de estilo minimalista y van del color blanco a la madera natural, logrando así un conjunto minimalista acorde con el entorno natural.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *