Detalles Geek para decoración, muebles, diseños.

Empezaremos definiendo el significado de la palabra “Geek”. Es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.

El término “geek” en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki o friqui que proviene del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático; este término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española puede referirse a un individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular o también a aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada “cultura friki” (ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros).

Ahora que sabemos el significado de la palabra, podemos inmediatamente catalogar a muchas personas de nuestro entorno como auténticos geek!

Pensar en complacer el gusto de estas personas tratando de ambientar su espacio con temas relacionados a su fascinación por la tecnología, no es tarea fácil, sin embargo en el mercado podemos encontrar muebles y accesorios que no son abundantes pero si los hay para todos los gustos, desde los más extravagantes y recargados como el sofá con impresión de pixeles en el lienzo diseñado por Christian Zuzunaga, Hasta los más delicados y elegantes como la cortina diseñada por Nienke Sybrandy en lienzo blanco con siluetas negras de arboles estampados que en realidad están formados por secuencias de números (código ASCII).

Pero un punto intermedio lo encontramos en este atractivo sofá modular que representa el no menos famoso PACMAN, además de ser a todas luces un mueble al puro estilo geek, este pacman es increíblemente funcional y versátil.

Podemos ver en la foto, las maneras de combinar los módulos para lograr distintas combinaciones y formas.

One Comment

  1. kevin 23/01/2011