Tendencias de color para el 2011, el azul y los metálicos protagonistas

Todos sabemos que año a año las tendencias de color y estilo para decorar el interior y exterior de nuestra vivienda varían, pero muchas veces también tenemos que limitarnos considerando el tipo de muebles que tenemos: no siempre utilizar el color de moda logra renovar el estilo de nuestra casa.

Tendremos presente también el costo que significa poder dar un nuevo estilo a cada ambiente aunque no necesariamente estará ligado al cambio de colores en muebles y paredes, que implicaría un gasto mayor, podemos lograr un aire más contemporáneo y de moda tan solo con la adecuada aplicación de accesorios y detalles que podemos encontrar a bajo costo sin dejar por ello ser de calidad.

Para el 2011, los especialistas coinciden con dar el protagonismo a un color tanto como a los tonos metálicos.

El azul y su gama se impone para aplicarlo tanto en interiores como exteriores. Este color que transmite tranquilidad, será el elemento perfecto para relajarnos, más ahora que el ritmo de vida es tan agitado.

Los tonos metálicos, dorados, plateados y bronces estarán también en boga, recordemos que no necesariamente deberán ir aplicados en muebles o paredes, estos quedarán perfectos detalles de cuadros, cojines o centro de mesa.

Otro de los colores que tendrá preferencia en decoración este año será el verde, ahora que la conciencia ecológica ha tomado fuerza, este color ha adquirido mucha importancia ya en el 2010, pero será el 2011 su año cumbre.

Podemos mencionar también los colores vino, madre selva y rojo, que serán usados en combinación con los clásicos neutros.